top of page
Ficha técnica
Cartel Rey de Corazones_page-0001 en tamaño mediano.jpeg

REY DE CORAZONES

FICHA TÉCNICA

Después de la muerte del capo de la mafia, la amenaza de un complot para hacerse con el poder se cierne sobre la familia.

Duración: 31:23 minutos
Estreno: 23/03/2024
Género: Crimen, drama, suspense, thriller psicológico.

Multimedia

CORTOMETRAJE

MAKING OF

Galería

GALERÍA

Diario

DIARIO

Nuestro primer mediometraje, Rey de Corazones, con uso de técnicas avanzadas, un film más guionizado y estudiando cada punto a tener en cuenta.

DÍA 01- 28/07/2023

Conseguimos una oficina en el centro de Valladolid, a unos cinco minutos de la Plaza Mayor, estupendo. Nos asustaba conseguir aparcar, pero, ¡sorpresa! La Valladolid Film Office nos había reservado un par de plazas para nosotros. Un saludo muy grande y muchas gracias desde aquí.

Llegamos, descargamos y montamos todo. El elenco estaba algo nervioso, pues era el primer día de rodaje después de un año. Lo más difícil era meterse en el papel, pues como ya sabéis no se graba en orden, y empezamos a grabar prácticamente por el final de la película, sin haber pasado por las demás acciones.


Todo fue genial, hasta que vimos que nos estábamos atrasando mucho. Nos tocó acelerar mucho: Muchas veces no cortábamos, no se era tan exigente en las tomas y siempre decíamos "esto se arregla en edición". A día de hoy me sigo arrepintiendo de haber soltado esa frase por mi boca.

DÍA 02 - 29/07/2023

Al día siguiente tocó adaptar la habitación donde duermen los abuelos de Sara en una habitación de furcias de un hotel... De echo quisimos mantener la esencia de sus abuelos en el cuadro que hay encima de la cama de Jesús. Que Dios bendige a las furcias. 

Como en todos lados, mucho calor, demasiado calor. Sobre todo por que teníamos que tener las ventanas cerradas para que no se metiera ruido, y las persianas cerradas. Eso, junto a la máquina de humo y que somos diez personas en 50m2...


Todos nos moríamos de risa grabando la escena de la habitación, nadie pensaba que íbamos a acabar así... 

Después nos fuimos hasta la Plaza Mayor, donde grabamos un par de secuencias. Todo el mundo se quedaba mirando a Leire, que llevaba la pértiga con el micrófono. La pértiga medía tres veces mas que ella. 

Por último nos fuimos hasta el Arco Ladrillo para grabar las escenas nocturnas. ¿Va a haber algún rodaje que no metamos escenas nocturnas reales?

DÍA 03 - 30/07/2023

Grabamos en el garaje de Iker las escenas de Póker. Pensábamos que lo íbamos a tener en un par de horas, pero se nos antojó grabar la última secuencia en plano secuencia, valga la redundancia, y eso nos alargó el día tres horas más. Era gracioso ver el garaje desde fuera, todo iluminado de rosa. 

DÍA 04 - 12/08/2023

Nos fuimos al Espacio Joven Norte para grabar la escena del secuestro de Iker. El salón de actos parecía una nave abandonada, junto a la inmensa cantidad de humo que pusimos y a los efectos de sonido de maquinaría, quedo una de nuestras partes favoritas de la película. 

Tuvimos que repetir muchas veces las caídas, los escupitajos, los chillidos y los golpes. Espero que Iker, a día de hoy, ya se haya recuperado. 

DÍA 05 - 13/08/2023

Al día siguiente cogimos el bus y nos fuimos hasta Tordesillas a grabar en una bodega. En un principio no iba a haber camarero, pero una de la dueña de la bodega nos estaba enseñando a servir vino, y pese a decirla muchas veces que no íbamos a meter camarero, finalmente nos acabó convenciendo. 

Lo más gracioso era grabar en la calle con una pistola tremendamente realista, qué se pensaría la gente que no vea que es una película...

DÍA 06 - 13/08/2023

El último día volvimos al bar de Zoe, al maravilloso bar del año pasado donde no había aire acondicionado. Pues para la sorpresa de todos, este año seguía sin haber. Además de ese fallo, se inundó el baño donde estaba todo el material, se quemó un lavavajillas, la caja registradora se bloqueó y no se podía abrir, se nos cayó una bombona de butano, y muchas cosas más, que mejor no volver a recordar. 

Suerte de que sigamos vivos, pero más suerte aún que los padres de Zoe nos sigan dejando grabar en el bar. 

bottom of page